IPAM
IGLESIA PENTECOSTAL
AVIVAMIENTO MUNDIAL
QUIENES SOMOS
Somos LA IGLESIA PENTECOSTAL AVIVAMIENTO MUNDIAL, INC, legalmente constituida ante el gobierno de LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, a partir del 21 de enero de 2021 en la ciudad de Miami Florida, con documento de identificación nonprofit organization, nuestra organización cuenta con el documento de aprobación del IRS tax exempt 501 c 3.
El fundador de esta organización es el PASTOR JULIO RIVERA, Misionero Colombiano, quien trabajó 19 años en Colombia con la IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA, el cual llegó a Miami florida juntamente con su esposa YOANA DUQUE y sus dos hijos KRYSLEN y DANIEL, el día 29 de enero de 2019, llegaron a los Estados Unidos con la finalidad de predicar la palabra del Señor, al igual que poder desarrollar una labor social en pro de ayudar a la comunidad, más vulnerable, ya que la parte humana debe estar presente en todos nuestros procesos asociativos. En cuanto a nuestra fe somos una iglesia unicitaria (creencia en un único Dios) Judas 25, en la biblia encontramos muchos pasajes que dejan ver la unicidad de Dios, para Israel fue muy importante hablar y enseñar sobre el único Dios, es por ello que a través de su oración el shema Israel, se instruian a los niños israelitas para que cuando fueran ancianos no se apartaran de su fe, el texto Deuteronomio 6’ 4’9, claramente habla de un solo Dios, así que por la instruccion biblica, Somos una iglesia unicitaria, sin ánimo de lucro pero con el más ferviente deseo que el reino de Dios sea predicado en toda la nación americana, es por ello que podemos decir confiadamente que esta iglesia nació en el corazón de Dios.
MISIÓN
Nuestra misión en esta hermosa nación es lo que dice la palabra de Dios, San Marcos 16’15 vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado este será salvo mas el que no creyere será condenado, así que nuestra misión se basa en predicar el evangelio por todas partes llevando la luz del evangelio a cada rincón de la nación.
VISIÓN
Nuestra visión se basa en el establecimiento de muchas congregaciones en donde se honre y se glorifique el nombre de nuestro señor JESUCRISTO, al igual que podamos re-socializar a través de la palabra a muchas personas que se han dejado engañar por adicciones, también tenemos la visión de poder ayudar a muchas
VALORES
EL AMOR, EL RESPETO, LA UNIDAD, y LA DOCTRINA
EL AMOR es el elemento número 1, dentro de los valores propuestos en nuestra organización, ya que vivimos tiempos en donde el amor de muchos se ha enfriado, y como resultado se ha levantado una sociedad sin afecto natural,lo que les ha conducido a una insensibilidad social, a tal punto que ello ha ocasionado en algunos casos guerras en el mundo, y en el plano de las iglesias, nos encontramos con iglesias divididas y en contiendas por la carencia de este gran valor como lo es el AMOR, el amor nos debe envolver para entender que todos somos diferentes, y que por ende podemos pensar diferente, el amor nos envuelve a amar al prójimo como a nosotros mismos, para que así teniendo amor somos movidos a compadecernos de aquellas personas que estan desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor, es por ello que somos una iglesia que se caracteriza por brindar amor al que lo necesita, como la palabra de Dios lo enseña 1 juan 4-7 todo aquel que es parte de nosotros debe aprender a amar, sin importar la raza, ni el color de la piel, ni la nacionalidad, ni la religión que profese, ni el idioma, solo basta con brindar de un sentimiento universal como lo es el amor.
EL RESPETO es otro de nuestros valores, ya que consideramos que todas las personas merecen respeto, sin distinción alguna, es por ello que el respeto señala la ruta de garantizar las líneas de los derechos de las personas y nos debe indicar hasta dónde podemos llegar.
LA UNIDAD hace hincapié a la importancia de juntar los dones, talentos, fuerzas, ideas, pensamientos, capacidades, y convergerlos de tal manera que podamos avanzar de manera conjunta hacia los objetivos de acuerdo a nuestra misión, pero proyectados en la visión de Dios en esta nación, así que a todo aquel que entienda que juntos somos más fuertes le invitamos a ser parte del equipo de Dios en donde el protagonista de nuestra historia es NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ya que nuestra labor dentro de la obra debe ser como siervos del Dios altísimo.
Es de tener en cuenta que para avanzar necesitamos los unos de los otros, ya que esta es la ley natural de la vida, para venir al mundo, necesitamos de alguien que nos recibiera, y para morir necesitaremos de alguien que nos conduzca al sepulcro, por eso la palabra del señor nos indica que cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente Eclesiastés 4-12
LA DOCTRINA- Son aquellas enseñanzas extraídas de la palabra de Dios, las cuales fundamentan nuestra fe, para poder instruir en la verdad de Dios, a través de la palabra del señor 1 Timoteo 4-16, 2 Timoteo 3’16-17, 1 pedro 3-1-6
DOCTRINA
LOS ARTÍCULOS DE FE
I LA DOCTRINA FUNDAMENTAL
La doctrina básica y fundamental de esta Organización será la norma Bíblica de completa salvación. Esto es arrepentimiento, bautismo en agua por la inmersión en el nombre del Señor Jesucristo para la remisión de pecados, y el bautismo del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu de que hable.
II LA BIBLIA
Nosotros creemos que la Biblia es inspirada por Dios, y es la Palabra infalible de Dios. “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” [II Timoteo 3:16]. La Biblia es la única y determinada autoridad dada por Dios que el hombre posee, por lo tanto, toda la doctrina, fe, la esperanza, y toda la instrucción para la iglesia debe estar basada, y armonizada con la Biblia. Esta debe ser leída y estudiada por todos los hombres en todo lugar, y puede ser únicamente entendida por aquellos que han sido ungidos por el Espíritu Santo [I Juan 2:27]. “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” [II Pedro 1:20,21].
III EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS
Nosotros creemos en el Único y Eterno Dios; infinito en poder, Santo en su naturaleza, atributos y propósito, y poseedor absoluto de indivisible Deidad. Este Único y Verdadero Dios se ha dado a conocer a sí mismo como Padre; en la Creación; como Hijo en la Redención. Y como Espíritu Santo en la Regeneración [I Corintios 8:6; Efesios 4:6; II Corintios 5:19; Joel 2:28]. Las Escrituras hacen más que intentar probar la existencia de Dios; esta afirma, presume y declara que el conocimiento de Dios es universal [Romanos 1:19, 21, 28, 32; 2:15]. Dios es invisible, incorpóreo, sin partes, sin cuerpo, y por lo tanto liberado de todas limitaciones. Él es Espíritu [Juan 4:24], y “un espíritu no tiene carne ni huesos “[Lucas 24:39].
“El primer mandamiento de todos es, Oye, Israel; El Señor nuestro Dios el Señor uno es” [Marcos 12:29; Deuteronomio 6:4]. “Un Dios y Padre de todos, el cual es nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por lo tanto somos una iglesia CRISTOCÉNTRICA. JUDAS 25, ROMANOS 9-5, 1 JUAN 5-20, HECHOS 4-12
somos una iglesia unicitaria porque estamos convencidos que Dios es un ser único e indivisible, creemos en el bautismo del espíritu santo con la manifestación de hablar en otras lenguas, creemos en el bautismo en agua en el nombre de Jesús, creemos en la doctrina del arrepentimiento, en la doctrina de la santidad, la doctrina del nuevo nacimiento, la justificación, la redención y estamos convencidos que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna 1 Juan 5’20, nuestra iglesia espera el retorno del señor por su iglesia como lo dice la palabra del señor 1 Tesalonicenses 4-17